En José Azueta celebran los 30 aniversarios de la llegada de los pueblos Chinantecos a Azueta.

0

Celebran 30 Aniversario de la llegada de Pueblos Chinantecos a Azueta

La actual administración que Preside Julian Valverde Roman festeja con un evento cultural y gastronómico, el 30 Aniversario de la llegada de los Pueblos Indígenas al municipio de José Azueta.
Acompañado de la Presidenta del Dif Lic. Veronica Ramos Barrientos , de los Regidores Misbel Alvarez Arano, Profr. Fidel Perez Pompian y Alberto Azamar Alfonso, de la Secretaria municipal Graciela Valencia Moreno, el contingente encabezado por la Directora de Asuntos Indígenas Pabla Gutiérrez Moreno recorrieron las principales calles al son de la música de banda, hasta culminar la calenda en el Parque Central donde ya esperaban instaladas las mesas con la comida tradicional chinanteca como el caldo de piedra, la famosa bebida prehispánica “Popo” elaborada de cacao y maíz , y otra diversidad de platillos.
En el evento se contó con la presencia de personalidades como el Regidor Segundo Alberto Vázquez Arrioja, y Reina Mora Narcizo Directora de Asuntos indigenas de Isla, el Coordinador de la CDI ( Comisión de Derechos Indígenas) Juan Mariano Fernande Flores, el Presidente Municipal de Uspanapa Ing. Esteban Campechano Rincon y el director de Asuntos Indigenas de Uspanapa.

 

Comentarios

Dejar una respuesta