Habrá Ley Seca a partir del 1 de julio

0

El jefe de gobierno José Ramón Amieva, dijo que esta disposición se publicara en la Gaceta Oficial y pidió la comprensión de los propietarios de los comercios.

27 Jun 2018 – Juan Carlos Alarcón López

Foto: Ilustración

Foto: Ilustración
El gobierno de la Ciudad de México informó que el domingo 1 de julio se aplicara Ley Seca con motivo de la jornada electoral, por lo que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas salvo en aquellos establecimientos donde vayan acompañadas de alimentos, como pueden ser salones de fiestas, restaurantes y locales de hospedaje.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno José Ramón Amieva, dijo que esta disposición se publicara en la Gaceta Oficial y pidió la comprensión de los propietarios de los comercios donde se venden bebidas alcohólicas en envase cerrado.

“Aplica en cualquier establecimiento mercantil que tenga venta de alcohol; ayer tuvimos una reunión con las jefas y jefes delegacionales y fue uno de los puntos de acuerdo, acordar con ellos que se va a generar la ley seca.

“Esto es una práctica que como autoridad tomamos la decisión y apelamos la comprensión de quienes expenden bebidas y cómo se va a comunicar, pues a través del instrumento que firmará el Secretaria de gobierno y que se publicará en la Gaceta, esa es de difusión pública y ahí tendrán conocimiento”, destacó.

Anunció que el próximo domingo se aplicará un operativo especial de vigilancia en el cual participaran 34 mil elementos policiacos.

En cada una de las 13 mil casillas que se instalaran el 1 de julio, estará al menos un policía, además 6 mil casillas estarán vigiladas con las cámaras del C5.

“Habrá 12 mil 976 casillas, habrá un Policía con radio, con este radio tendrá contacto será únicamente la presencia, no llevará arma, apoyo con el radio para generar esta atención.

“Además de estas 1976 casillas un poquito más de seis mil contaran con la cobertura de las cámaras del C-5”, aseguró.

José Ramón Amieva, dijo que para las autoridades capitalinas, no hay puntos rojos o críticos, y que se pondrá atención en toda la CDMX para garantizar que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad.

Comentarios

Dejar una respuesta