Transporte de Metro y Metrobús será gratuito el 1 de julio: Gob-CDMX

0

De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dicha medida busca apoyar a todos los ciudadanos para que puedan acudir a emitir su voto.

12 Jun 2018 – Juan Carlos Alarcón López

Foto: Ilustración

Foto: Ilustración

El gobierno capitalino ofrecerá transporte gratuito durante la jornada electoral del próximo primero de julio.

Es José Ramón Amieva, jefe de gobierno, quien confirma que de las ocho de la mañana a las seis de la tarde el Metro y el Metrobús serán gratuitos en todas sus líneas.

Lo que se busca explicó es apoyar a todos los ciudadanos para que puedan acudir a emitir su voto.

“El día de la jornada electoral debemos de facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto.

“Muchos de ellos tienen actividades que los ocupan desde muy temprano, lejanas a la casilla en donde les corresponde votar; nosotros hemos platicado como gobierno de la ciudad, la presencia del director del Metro y del Sistema de Transporte Metrobús que es para ofrecer el día de la elección, la gratuidad del servicio público de las 08:00 a las 18:00 horas”, destacó.

También informó que ya se tiene listo un operativo de seguridad para ese día con 47 mil policías y por lo menos la mitad de todas las cámaras de videovigilancia del c5 van a monitorear casillas.

Se buscará tener en el tiro de la cámara de las casillas y de las inmediaciones dónde estas se ubican. Se mantendrá la coordinación con las instancias federales y en especial con el Ejército, la Marina y la Procuraduría General de la República.

Habrá un acompañamiento a todos aquellos involucrados en la organización del proceso electoral y se solicitó al Instituto Nacional Electoral facilite las listas de sus funcionarios para garantizarles la seguridad que requieran.

José Ramón Amieva advirtió que su gobierno será firme y no permitirá que nadie atente o altere el desarrollo de los comicios electorales, y se tiene previsto atender los llamados de emergencia en menos de cinco minutos.

Comentarios

Dejar una respuesta