Reinstalan maestros bloqueos en aeropuerto y ADO

0
Reinstalan maestros bloqueos en aeropuerto y ADO

RIO OAXACA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron este lunes los bloqueos en las principales terminales de transporte de esta ciudad.

A partir de las 9:00 horas, los manifestantes se instalaron en los acceso al aeropuerto internacional de la Ciudad de Oaxaca, la terminal de autobuses ADO, y tomaron el control de la caseta de peaje de Huitzo en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

El fin de semana, la asamblea estatal de la sección 22 consideró mínimas e insuficientes las respuestas que el Gobierno del Estado dio a sus peticiones.

En consecuencia, los delegados magisteriales determinaron mantener el paro de labores, que hoy inició su tercera semana; y retomar los bloqueos.

La sección 22 exige le sean devueltas las direcciones de los niveles educativos al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), contratación automática de normalistas para disminuir la falta de maestros en algunas escuelas, atención a las escuelas afectas por los sismos, renovación del parque vehicular que utilizan los dirigentes magisteriales, remodelación de sus hoteles en Huatulco y Puerto Escondido, entre otras.

Comentarios

Dejar una respuesta