Acusa PRD a MORENA de tener un pacto con el narco; es mentira, revira diputada

0

♦ Alicia Barrientos, diputada de Morena, negó tajante que su partido esté negociando con los criminales.

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática(PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) arremetieron contra el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Lo anterior, al afirmar que los pronunciamientos del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de dialogar con todas las personas, incluyendo delincuentes con el fin de buscar la paz, confirma que existe un acuerdo “de facto” entre la criminalidad y esa fuerza política.

En respuesta, la vicecoordinadora de MORENA en San Lázaro, Alicia Barrientos, negó tajante que su partido esté negociando con los criminales, sin embargo, reiteró que es necesario dialogar con todos los mexicanos para alcanzarla paz, sin importar la actividad a la que se dediquen.

En primera instancia, el coordinador panista, Marko Cortés, manifestó que la ley no se negocia y los políticos y autoridades no pueden sentarse a la mesa con quien lleva “una pistola”.

“La ley no se negocia, se aplica y no te puedes sentar con quien se sienta en la mesa con una pistola. Tú te tienes que sentar a dialogar con quien respeta el Estado de Derecho, con quien respeta la vida de las personas y nosotros estamos a favor de ello. Por eso es que Andrés Manuel no es conveniente porque se sienta con quien tenga que sentarse con tal de obtener votos y ese es un mensaje que la sociedad debe ver con mucho peligro”, indicó Cortés Mendoza.

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano dijo tener información de que en municipios donde hay amenazas del crimen organizado, solo MORENA puede hacer campaña, lo que confirma el pacto entre ambos.

Esto está sucediendo, de acuerdo a información que perredistas han aportado, en regiones de Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero, abundó.

“Hemos tenido conocimiento por nuestros propios compañeros que en varias regiones del país que están controladas por el crimen organizado, prácticamente han decidido que allí solo dejarán que hagan campaña los candidatos de Morena ¡a ese extremo se está llegando! Y no es casual porque “ya saben quién” simplemente les ofrece amor y paz, diálogo, tranquilidad y no perseguirlos. La moneda de cambio es que los dejen hacer campaña y muy probablemente que en esos territorios les permitan que ganen”, acusó Zambrano Grijalva.

“En los hechos está dándose un pacto. Hay un pacto de facto, real que se está dando en los hechos ahorita en las campañas y que después se va a traducir en acuerdos con el crimen organizado si es que él llegara a ganar la Presidencia de la República”, sentenció el ex líder nacional del PRD al aseverar que el ofrecimiento de “amor y paz” del político tabasqueño es completamente “electorero”.

En tanto, la diputada Barrientos Pantoja recalcó que su partido no tiene relación alguna con el crimen organizado y al proponer una amnistía y diálogo con todos los mexicanos, sin importar su condición, origen o actividades, solo busca la reconciliación.

“Pues mira, nos oponemos rotundamente a lo que ellos consideran. Ellos están justificando lo que no han podido hacer en estos último 20 años. La sociedad reclama un pacto de civilidad con todos para poder vivir en paz. Mienten, nosotros no estamos pactando directamente con el crimen, tenemos que sentarnos con quien tengamos que sentarnos, para poder lograr la paz que requerimos todos en este país”, enfatizó.

La congresista aseveró que las acusaciones de los legisladores panistas y perredistas son infundadas, y más allá de exigirles que presenten las pruebas que sostengan esos dichos, MORENA considera que se trata de ataques políticos y de intentos de justificar las omisiones en materia de seguridad que han cometido los gobiernos que ellos, respectivamente, han encabezado.

Comentarios

Dejar una respuesta