SEP descontará el día a maestros de Oaxaca que faltaron este lunes

0

♦ Los maestros que acumulen más de tres faltas injustificadas, consecutivas o discontinuas en un periodo de 30 días, serán separados de su cargo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará descuentos a los salarios de los maestros de Oaxaca que faltaron este lunes a sus labores, en perjuicio de miles de niños, en esa entidad.

“Se descontarán las faltas que se registren en los próximos días, y los maestros que acumulen más de tres faltas injustificadas, consecutivas o discontinuas en un periodo de 30 días, serán separados de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente”, indicó en un comunicado.

La dependencia dio a conocer que solicitó de manera urgente a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que reporten los nombres, Claves Únicas del Registro de Población y centros de trabajo de los docentes faltistas.

Reiteró a las autoridades educativas de Oaxaca, que paga la nómina magisterial, por cuenta y orden de los gobiernos estatales, con la información proporcionada por el propio estado, por lo que cualquier irregularidad en ese sentido será atribuible a dichas autoridades.

Comentarios

Dejar una respuesta