80% de las mujeres que denuncian una agresión otorgan el perdón: Fiscalía

0

♦ Reporta la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos contra la Mujer 200 carpetas de investigación

La Encargada de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos contra la mujer por razón de Género, Korina López Gómez, señaló que en lo que va del año, en esta Fiscalía llevan 200 carpetas de investigación iniciadas de diversos delitos.

Del total de estas carpetas, el 80% son de violencia intrafamiliar y son las parejas de las personas agresoras las que denuncian, siendo en su mayoría mujeres y una cantidad mínima de hombres que denuncian a sus parejas.

Señaló, que de la mayor parte de las mujeres que denuncian de 10 carpetas iniciadas solo 2 o 3 personas continúan y el número restante persona a su agresor, “es común que digan solamente quería dejar un antecedente, solamente quiero ver que va a cambiar la persona, y por esa situación ya no las continúan”.

Algunos de los motivos por los cuales las mujeres perdonan a su agresor es porque dependen de él, “piensan, es la persona que provee al hogar, es la persona con la que soy casada, son muchos factores, pero también es la afectividad”.

Reiteró que las personas que denuncian tienen un rango que va de los 20 a los 40 años de edad, y un 70% de las mujeres son de alguna comunidad y en donde se tiene una mentalidad de que la mujer debe estar sometida a su pareja, lo que a estas fechas se ve reflejado.

Comentarios

Dejar una respuesta