EPN anuncia incremento de mil pesos al salario de militares

0

♦ Durante su mensaje en el Día del Ejército, Peña Nieto insistió en que se trata de un reconocimiento a las mujeres y hombres que hacen posible la modernización y evolución de las Fuerzas Armadas.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un incremento salarial de mil pesos mensuales para el personal de tropa, clases y marinería de las secretarias de la Defensa Nacional y de Marina, como un primer paso para reconocer el trabajo de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas.

Durante su mensaje en el Día del Ejército, Peña Nieto insistió en que se trata de un reconocimiento a las mujeres y hombres que hacen posible la modernización y evolución de las Fuerzas Armadas

“El personal de estas categorías obtendrá un incremento a la compensación técnica al servicio que hoy están recibiendo. Se trata de un aumento de mil pesos mensuales, que equivale, prácticamente, al 20 por ciento de este concepto de pago. Y una mejor noticia, este incremento lo habremos de hacer retroactivo a partir del mes de enero de este año”, señaló.

En la última ceremonia del Día de Ejército que encabezará como presidente del país, aprovechó para agradecer al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos el acompañamiento durante su administración y por llevar una carrera intachable y con lealtad.

Enfatizó que durante su sexenio se ha invertido más de 25 mil millones de pesos, seis veces más que la inversión en la administración anterior.

Comentó que se han realizado importantes inversiones en infraestructura y en los servicios que reciben las familias de los soldados, pilotos y marinos.

El mandatario reiteró sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente del helicóptero de la Defensa Nacional.

“A los familiares de las víctimas les reitero mis condolencias y solidaridad en estos momento de profundo dolor. La secretaría de la Defensa Nacional atenderá de manera individualizada las necesidades de cada una de las familias afectadas”, destacó.

El jefe del ejecutivo entregó condecoraciones a personal destacado del Ejercito Mexicano por sus servicios prestados a la nación.

Develó la placa inaugural del estadio de la Defensa Nacional, así como del complejo habitacional en Lomas de Sotelo, y el Centro de Desarrollo Infantil número 1.

Comentarios

Dejar una respuesta