Llamado de AMLO a militantes de otros partidos no surtirá efecto: PAN y PRD

0
91

Indicaron que es normal este tipo de llamados en época electoral.

En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reviraron al llamado que Andrés Manuel López Obrador hizo a los militantes de esas fuerzas políticas, para que se sumen a su proyecto presidencial y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El panista Jorge Triana y el perredista Guadalupe Acosta, indicaron que, si la convocatoria fuera hecha por la coalición “Por México al Frente”, muchos de los integrantes del partido lopezobradorista acudirían, agraviados por la imposición, el “auto dedazo” y el reparto de puestos por “tómbola”.

El diputado Acosta Naranjo calificó como “normal” y propio de la temporada electoral, los llamados de cada aspirante a la ciudadanía, para ganar adeptos y votos aún de otros partidos.

“Me parece normal que un candidato llama a otra gente a votar por él. Nosotros hacemos un llamado a la gente de Morena que dejen a Andrés Manuel y voten por el Frente, porque eso es mucho más productivo. Y el PRI seguramente hará un llamado a otros militantes de partidos y a ciudadanos para que voten por José Antonio Meade, me parece normal”, refrendó el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro.

“Bueno, pues él está en todo su derecho de hacer un llamado a quien quiera. Nosotros le hacemos un llamado a los militantes de Morena que se sienten agraviados por el dedazo de López Obrador, a los militantes que se sienten agraviados por la tómbola, que se sienten agraviados por haber sido desplazados en sus candidaturas por actores, por personajes que vienen del PRI, con trayectorias impresentables, a que se sumen a las filas del Frente Ciudadano, creemos que aquí se les va a tratar de otra forma”, añadió el diputado Triana Tena.

El panista indicó que la invitación de López Obrador obedece a que está “leyendo” en acciones de militantes de otros partidos, como las renuncias de algunos panistas, posibilidades de ganar apoyos y aprovechar las “desbandadas”.

Sin embargo, agregó el congresista de derecha, no hay una salida masiva del albiazul, sino una mayor exposición en medios de quienes se autodenominaron “rebeldes”.

El PAN, dijo, está unido en torno al proyecto de la coalición “Por México al Frente”, de modo que el llamado de López Obrador es “inoportuno”.

Comentarios

Dejar una respuesta