INTERVIENE CANACOPE Del. Loma Bonita,en DISCORDANCIA ENTRE GREMIOS DE TAXISTAS MUNICIPALES

0
122

Loma Bonita, Oax.- Dada la problemática añeja que ha ocasionado confrontaciones en los diferentes grupos de taxistas que prestan servicio en esta región, y que tantos problemas ha ocasionado al gremio de comerciantes de Loma Bonita, directivos de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca, CANACOPE, delegación Loma Bonita, en coordinación con el Presidente Municipal Ing. Nahim Morales Elvira, se reunieron en la presidencia municipal de Loma Bonita, el día lunes 8 de enero de 2018, con autoridades municipales del  vecino municipio de  José Azueta Ver., con la finalidad de analizar a fondo este problema y darle la mejor solución, una solución salomónica.

A esta reunión, además del presidente municipal de Azueta Julián Valverde Román, su homólogo de Loma Bonita, síndicos y reidores de ambos municipios, asistieron también permisionarios del servicio de Taxis de los municipios vecinos Loma Bonita y Azueta, SEVITRA, Coordinador regional, así como los Comandantes de Tránsito de los estados de Oaxaca y Veracruz.

En dicha reunión, gestionada por los representantes de la CANACOPE delegación Loma Bonita, se acordó tomar las medidas necesarias para llegar a una conciliación entre Taxistas lomabonitenses y los del hermano estado de Veracruz, dado que la raíz del problema es que se restringe el acceso a esta ciudad a los transportes público, en su modalidad de Taxis, del vecino municipio de José Azueta y sus comunidades. Igual problema se presenta con transportistas de la tierra baja, como es Tlacojalpan y otros.

La Cámara nacional de Comercio en pequeño Servicios y Turismo de Oaxaca, preocupados por el posible impacto negativos al comercio local, pidió la mediación a las autoridades para llevar a un acuerdo que beneficie ambos municipios y sus comunidades.

En esta reunión preliminar se acordó que el gremio de transportistas se reunirá en fecha próxima, en asamblea extraordinaria, para definir las propuestas que mejor acomoden en la solución de esta problemática.

Es de destacar la decidida actitud de la primera autoridad municipal de Loma Bonita, el Ing. Nahín Morales Elvira en atender con prontitud y eficiencia la solicitud de la CANACOPE, lo cual se agradece y se reconoce por su eficacia y su eficiencia como primera autoridad municipal.

Comentarios

Dejar una respuesta