Beltrones obtiene suspensión provisional contra orden de aprehensión

0
73
MÉXICO, D.F., 08OCTUBRE2011.- Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México y el senador Manlio Fabio Beltrones, ambos aspirantes a la candidatura presidencial durante el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde se aprobó que la elección del candidato presidencial sea directa y abierta a militantes y simpatizantes; este evento se realizo en la sede nacional del partido. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El amparo le da al político priista acceso al expediente del caso, para que sus abogados puedan preparar su defensa legal.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó al ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, la suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.
Ayer, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reveló que el político sonorense había promovido dicho amparo, lo cual fue confirmado por el propio Beltrones Rivera horas más tarde a través de un comunicado.

La suspensión otorgada por la juez María Dolores Núñez, evita que el ex gobernador de Sonora sea detenido o citado a comparecer por la fiscalía de Chihuahua, en relación con las investigaciones del caso en contra de Alejandro Gutiérrez, ex secretario del PRI nacional, detenido por desviar dinero del erario estatal.

Además, el amparo le da al político priista acceso al expediente del caso, para que sus abogados puedan preparar su defensa legal.

Para que el amparo surta efectos, Manlio Fabio Beltrones deberá pagar una garantía de 64 mil pesos.

Comentarios

Dejar una respuesta