Reporta COESIDA más de 400 casos de VIH en la Cuenca

0
28

Más del 50% son de Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director General de COESIDA en Oaxaca, Cesar Alfonso Carrasco Ayala, señaló que en la  Cuenca han notificado 402 casos de VIH, siendo Tuxtepec quien ocupa el primer lugar en la región con más del 50% de los casos.

Del total 228 son en Tuxtepec, en Loma Bonita se tienen 68 casos, Jalapa de Díaz 29, Chiltepec 15, Valle Nacional, Ojitlán y Soyaltepec 13, Jocotepec 10, Jacatepec 7 Acatlán 6.

En cuanto a la construcción de un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), dijo que gestionarán el recurso y así se pueda atender a los pacientes que lo requieran.

Este centro estaba anunciado desde la administración pasada, sin embargo solo se pudo avanzar en la donación del terreno, y se está buscando que para el próximo año se cuente con el recurso que se necesita.

Este centro tendrá un consultorio de psicología,  atención medica, enfermería, así como un área para talleres y otro espacio para talleres, así de uno más para la entrega de medicamento y las oficinas del responsable del centro de atención.

El Director General, aseguró que está tocando las puertas necesarias para poder aterrizarlo y así se atienda a los enfermos de toda la Cuenca ya que éstos tienen que viajar hasta la capital para continuar con su tratamiento.

Comentarios

Dejar una respuesta