EL CASO FRIDA SOFIA, LAS TELEVISORAS Y EL GOBIERNO

0
20

El caso Frida Sofía a nivel nacional puso en evidencia por lo menos dos cosas, que las llamadas fuentes oficiales no siempre son confiables, dos las televisoras no son rigurosas en investigar las fuentes de sus notas informativas.

De donde un reportero o periodista obtiene su información para dar la noticia se llama “fuente”, estas fuentes son llamadas  fuentes oficiales y no oficiales; las mal llamada fuentes oficiales generalmente son las que vienen del gobierno, tienen la connotación de ser más verdaderas, el caso Frida Sofía del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017 demuestra que no.

Ahora las televisoras por ganar audiencia trabajan contra reloj y eso les impide verificar su información confiando solo en una sola fuente de información que como ya quedo demostrado con el caso Frida Sofía no es suficiente las llamadas fuentes oficiales, es necesario buscar otras fuentes para corroborar la información.

Las simples fuentes o fuentes no oficiales, son el resto de las fuentes que el periodista puede lograr con su arduo trabajo periodístico, su credibilidad depende de la veracidad de su fuente, raras veces se equivoca, sobre todo cuando se guía con principios éticos confiando y analizando la información que le proporciona su fuente.

La información es poder, por eso todo mundo le teme al llamado cuarto poder, sobre todos los políticos y funcionarios públicos le tienen un gran temor al periodismo por la información que puede descubrir o filtrar a la opinión pública.

El periodismo es una gran labor social, por ello su implicación ética que debe acompañar toda información; la fuente de una nota periodística puede y deben ser muchas, no solo una, porque ahí puede correr el riesgo de equivocarse y distorsionar la información

————————————-

EL PRI LOMABONITENSE LE APOSTÓ A LA FUERZA DE LA JUVENTUD

A partir del pasado jueves 28 de septiembre del presente año el PRI local tiene nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal, Ricardo Terán Colorado, un joven priista sin malicia política ni identificación con grupos políticos de la vieja guardia priista.

Quizás por su juventud y su falta de experiencia política, después de su elección las felicitaciones y las críticas no le han faltado el fin de semana, tanto que muchos no creen que con su designación vaya a despegar el PRI.

Algunos opinan que está muy verde en materia política, por lo tanto, no dará el ancho como se dice folklóricamente, además que tiene el tiempo electoral  encima; sin embargo, otros creen que es muy aventurado pronosticar cuando a un no se ve de que madera esta hecho el joven Terán.

Muchos priistas piden que le den tiempo para demostrar si puede o le quedo muy grande la camisa, el tiempo es su mejor aliado para que el joven líder demuestre si puede o no puede, si es o no capaz de impulsar el priismo local que no ha podido ver una.

Por ahora lo que se puede leer de la pasada elección interna del PRI es que la mayoría priista presente le aposto por un líder que no esté quemado o ni tan criticado políticamente, le aposto a la juventud, al talento y al entusiasmo político del Joven Terán quien hoy tiene el gran reto de oxigenar al priismo lomabonitense.

Al otro día se reunió con la Prensa y dijo que se abocará a restaurar su partido, no buscará ningún puesto de elección popular en la próxima elección, aseguro.

———————————————-

APROBO LA DELEGACION RINCONCITO OAXAQUEÑO PARA VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS.

Aprobó la Delegación Rinconcito Oaxaqueño para viajar a los Estados Unidos del 21 al 27 de Octubre donde participara en un festival denominado “Los Muertos Bailan”, en Edinburg, Texas.

Así lo dio a conocer en días pasados el equipo de la Delegación encabezado por la Regidora Iliana Vázquez Aquino quienes en días pasados la embajada Norteamericana en México les aprobaron las visas para que la delegación pueda viajar a territorio gringo.

Este viaje a los Estados Unidos pondrá muy en alto la delegación Rinconcito Oaxaqueño y al municipio de Loma Bonita después de haber ganado el casting de 4 delegaciones participante en todo el Estado el pasado mes de abril del presente año.

La regidora Iliana Vázquez dijo que será una gran oportunidad proyectarse a nivel internacional para que Loma Bonita se dé a conocer más allá de sus fronteras.

Finalmente la regidora también agradeció el apoyo del presidente municipal Nahim Morales Elvira por el respaldo para realizar este viaje a los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Comentarios

Dejar una respuesta