Morena exige solución a la problemática del Hospital de la Niñez

0
57

La desatención al tema, ha propiciado que los trabajadores de salud hayan cerrado las instalaciones en demanda de medicamentos

San Raymundo Jalpan, Oax., 8 de julio de 2017.- La Fracción  Parlamentaria de Morena de la LXIII Legislatura exige la inmediata intervención del Gobierno Federal y Estatal para dar solución a la problemática presente en el Hospital de la Niñez y que motivó su enésima paralización de labores.

Las diputadas y diputados recordaron que el gobernante oaxaqueño anunció, a principios de su administración, apoyos y atención a ese centro hospitalario “sin embargo, fue una postura discursiva ya que hoy los hechos demuestran lo contrario” precisaron.

Dieron a conocer que la desatención gubernamental federal y estatal ha propiciado que los trabajadores de salud hayan cerrado las instalaciones en demanda de medicamentos y otros insumos utilizados para la atención de las niñas y niños que requieren esos servicios.

Cabe destacar que esta situación ha causado molestia entre familiares de los infantes que se han quedado sin atención y algunos han tenido que ser canalizados a otros hospitales.

“Los gobiernos tienen la obligación de garantizar la salud, fortalecerla y brindar atención de calidad con calidez, pero sobre todo debe de contar con todos los materiales necesarios para que quienes colaboran en los nosocomios puedan realizar sus tareas”, expresaron las y los representantes populares.

Las y los legisladores oaxaqueños precisaron que la salud constituye no solo un derecho humano universal, sino también, es un factor que determina el desarrollo integral de la población, por lo cual es imperante resolver la problemática de inmediato.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña tiene un grave déficit tanto de personal como de medicinas, independientemente de su nómina, “queja continua de la base laboral.

Quienes conformamos la Fracción Parlamentaria de Morena demandamos que se garantice la solución de la problemática del hospital de la niñez, “no podemos permitir que por falta de atención médica y problemas laborales se exponga la vida de los infantes, recordemos que la salud es un derecho constitucional”, concluyeron.

Comentarios

Dejar una respuesta