Venden 56 % de boletaje para Guelaguetza en Oaxaca; lunes inicia venta para Donají

0
66

En diez días, la venta de boletos para la Guelaguetza va en 56 por ciento del total de las localidades para ver la edición de 2017.

La Guelguetza se relizará este 17 y 24 de julio, después de las fiestas de la Virgen del Carmen y se espera que 50 mil visitantes sean testigos de este espectáculo étnico.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO) registra más de un 40 por ciento de reservaciones para los dos últimos fines de semana de julio, fecha en la que se llevan a cabo los Lunes del Cerro.

Para el sector hotelero las expectativas son positivas ya que consideraron que existe un clima propicio para la llegada de visitantes.

Durante el 2016, entre el 22 de julio y el 1 de agosto, 82 mil personas visitaron la Ciudad de Oaxaca para la Guelaguetza. La ocupación hotelera fue del 53 por ciento, una de las más bajas en la historia, pues tan sólo en el 2010, en el último año del mandato de Ulises Ruiz, los hoteles de la Ciudad de Oaxaca tuvieron una ocupación del 74 por ciento, según las cifras oficiales.

Donají… La leyenda

Por su parte, la directora de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar, señaló que este lunes inicia la venta de boletos para el espectáculo dancístico “Donají… La leyenda”, en el cual se narra el sacrificio de la princesa Donají “alma grande” por salvar a su pueblo.

En total son más de 80 personas en la puesta en escena, que en este año contará con nueve escenografías renovadas.

Las presentaciones se llevarán a cabo los domingos 13 y 23 de julio a las 20:30 horas previo a la presentación de la Hernández Banda.

El costo de los boletos es de 300 pesos en zona B y 350 pesos en zona A. Los palco C y D son de acceso gratuito. La adquisición de boletos será a través del sistema Tiketmaster y en las oficinas de Turismo Municipal ubicadas en Matamoros 102.

Comentarios

Dejar una respuesta