Levantan la voz locatarios del 20 de Noviembre

0

Locatarios del Mercado 20 de Noviembre exigen a la Dirección de Turismo Municipal, retirar las lonas que colocaron en las entradas de la zona comercial, en las que se da a conocer el inicio de recorridos guiados, por los cuales los visitantes tendrían que pagar.

El secretario general de la organización Trasparencia y Fuerza del Mercado 20 de Noviembre, Juan Carlos Suárez Flores, dijo que los integrantes de la organización no están de acuerdo.

Cabe señalar que en las entradas del mercado que dan a la calle de Aldama así como 20 de Noviembre se encontraban instaladas unas lonas en las que se da a conocer unos recorridos a los mercados tradicionales de Oaxaca.

De acuerdo con la información éstos son para un máximo de 15 personas y que se realizarían los días lunes, miércoles y viernes a las 10:30 y 17:00 horas, además de que los informes y reservaciones se harían al interior del hotel Marqués del Valle portal de Clavería, sin número.

Precisó el dirigente que el mercado no puede ser comercializado bajo ningún término, “es un mercado que nos ha costado mantenerlo en el orden que está y si quieren hacer eventos, los tienen que realizar de manera gratuita”.

“No estamos de acuerdo, hay que recordar que el turismo es parte fundamental en la economía del estado, Turismo Municipal está para promover nuestros mercados gratis no a través de un incentivo”, asentó.

Por último dijo que exigen a la directora de Turismo Municipal que mande a retirar las lonas del Mercado 20 de Noviembre.

Comentarios

Dejar una respuesta