Oportuna la intervención del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa para Presupuesto histórico, van 88 mil 700 mdp para Oaxaca en 2017

0
30901138. México, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés citó a sesión del pleno a las 20:00 horas con el fin de discutir el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/CPM/POL/

El Congreso federal aprobó para Oaxaca un presupuesto total de 88 mil 700 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3 mil 200 millones más de lo ejercido este año, a pesar de las expectativas negativas generadas en torno a los recursos destinados a la entidad en el ejercicio fiscal 2017, informó el secretario de la comisión de presupuesto, Sergio López Sánchez.

Destacó que entre los recursos aprobados se encuentran los necesarios para la terminación de las supercarreteras al Istmo de Tehuantepec y la Costa, así como las carreteras alimentadoras de las mismas, “lo que fue una prioridad de los legisladores oaxaqueños y del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa”.

Presupuesto histórico

El legislador perredista manifestó que este presupuesto verdaderamente histórico, dada la situación económica nacional, se logró por la unidad de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados federal: “De hecho Oaxaca fue la única entidad que pudo unificar a todos sus legisladores y al propio titular de Poder Ejecutivo electo”.

Dio a conocer que en la discusión del Pleno hubo reasignaciones presupuestales a nivel federal en el campo por 6 mil 500 millones de pesos, la misma cantidad en infraestructura carretera; en educación, por 1 mil 800 millones, y Fortalece, por 9 mil millones de pesos, todos los rubros muy importantes para la entidad y, por tanto, ayudan mucho a los municipios.

“Además debo destacar que el crecimiento de los ramos 28 y 33, que son recursos federalizados, registran un crecimiento de 5.4 por ciento y 6 por ciento, respectivamente, por lo que a Oaxaca le va a ir bien; esto justifica el crecimiento del presupuesto”.

Celebra sinergia por Oaxaca

López Sánchez celebró la coincidencia de los diputados oaxaqueños para luchar a favor de la entidad, “porque independientemente de que seamos de distintos partidos políticos, lo que nos llama primero es la responsabilidad que tenemos, lo que nos llama es empujar el desarrollo de Oaxaca y también en una actitud muy responsable, esa construcción de la unidad que se dio”.

Recordó que dos oaxaqueños son secretarios de la comisión de presupuesto, José Antonio Estefan Garfias y él, “quienes naturalmente dimos la pelea para que a nuestro estado le fuera bien, a pesar de la situación adversa, ya que la gran mayoría de las entidades federativas vieron reducidos sus presupuestos”.

Reconoció como oportuna la intervención del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa para convocar a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso federal y pedirles la solidaridad.

“En ese sentido no nos negamos porque, insisto, somos responsables, somos un partido que más allá de nuestra posición política, lo que nos interesa es que a Oaxaca le vaya bien”.

Manifestó que ahora lo que sigue es vigilar que estos recursos se apliquen correctamente, que no haya subejercicios y que, desde luego, se apliquen de forma transparente y responsable, “porque se consiguieron con mucho esfuerzo y mucha unidad de las fuerzas políticas”.

http://www.nvinoticias.com/nota/39662/van-88-mil-700-mdp-para-oaxaca-en-2017

Comentarios

Dejar una respuesta