LLEGA A LA CUENCA EL PRIMER FORO ..LOS RETOS SUSTENTABLE PARA EL DESARROLLO.

0
266

Bitia Gomez

Recibe la máxima casa de estudios el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, en días pasados al Vicepresidente de la Agrupación Colegiada de Profesionista Para el  Desarrollo Urbano A.C. Ing. Javier Vázquez Ortiz y se inaugura la sala de exposiciones comerciales con miembros distinguidos de la ciudad de Tuxtepec.

Con la participación de alumnos del tecnológico, autoridades locales y su equipo de trabajo, así como diputados y presidentes electos, además de profesionista que tienen que ver con el desarrollo urbano aquí en la cuenca del Papaloapan da inicio este Primer Foro.

whatsapp-image-2016-09-26-at-7-21-22-pm-2

Con tres conferencias y temas de suma importancia como el de un corredor de desarrollo en la cuenca, una zona metropolitana tan necesaria en la ciudad de Tuxtepec, además de la regulación y actualización de la base catastral y la socialización de los proyectos de alto impacto y por supuesto una mesa de dialogo fue lo que se trato y se vivió en esta conferencia.

whatsapp-image-2016-09-26-at-7-21-22-pm-1

Explico el Vicepresidente que se le dará seguimiento a los proyectos que surgieron como necesario, lo que es la modernización de caminos Oaxaca – Tuxtepec carr. 165 claro, aunque está que sería con una mayor inversión, los beneficios son muchos los  recorridos serían más cortos y de mayor transferencia, lo que hará mejor desarrollo económico atraves del ecoturismo difundiendo los espacios con los que cuenta nuestra Cuenca.

Lo que significa  una inversión pública y privada por lo que se consideró de importancia las vías de comunicaciones, de igual forma se hablo de proyectos de infraestructura esenciales para la zona, todos los municipios tienen necesidades y esos son retos a los que hay que enfrentarse con las instituciones educativas autoridades estatales y federales.

Aunque Loma Bonita brillo por su ausencia se le volverá a extender OTRA invitación para el segundo Foro Regional,  también se estarán invitando por primera vez la autoridades Agrarias y Organizaciones Civiles que será, en los próximos días donde se espera tener resueltos algunas necesidades y no quede en letra muerta  y darle seguimiento. Son cinco las regiones que se estarán visitando  la Mixteca, Istmo, la Costa, Valles Centrales, y la Cuenca del Papaloapan. Y donde nuevamente se espera tener buenos resultados.

se necesita la participación de todos para difundir este proyecto y hacer conciencia de que cada uno tiene una gran responsabilidad  como ciudadano fueron sus palabras con la que finalizo la entrevista el Vicepresidente Ing. Javier Vazquez Ortiz  .

Comentarios

Dejar una respuesta