Comerciantes y prestadores de servicios anuncian paro en Oaxaca para el lunes

0
160

Sí habrá paro, dicen comerciantes y prestadores de servicios

Ernesto Rojas  

 OAXACA, Oax. 6 de agosto de 2016.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad y prestadores de servicios en Oaxaca manifestaron que el próximo lunes sí habrá paro de actividades como un ‘fuerte reclamo’ a los gobiernos que no han cumplido con su deber.

En conferencia de prensa conjunta, representantes de comercios y asociaciones de prestadores de servicios, dijeron que además de la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el amparo promovido, harán el paro de actividades.

“Buscamos que se restablezca el libre tránsito, que dejen de violentar el derecho de los ciudadanos, es una forma de manifestarnos ante esa violación de nuestros derechos fundamentales”, expusieron.

Según este grupo de personas, el paro es un derecho que la ley les confiere y “el llamado es enérgico para que nos den las condiciones de legalidad para el trabajo”.

Algunos participantes a la conferencia fueron el presidente de la Alianza Oaxaqueña de Transporte, Joel Velasco Tapia; Ángel Lozano, Hoteles y Posadas de Oaxaca; Jaime Bautista, de la Unión de Hoteles; Esther Merino, de los comerciantes de Oaxaca; Álvaro Medina, de Transportes Urbanos Guelatao; Benjamín Hernández, de Coparmex; Juan Carlos Rivera, Asociación de Hoteles y Moteles; Ciro Villa morales, de turismo y Patricia Sánchez, de distribuidoras de automóviles, entre otros.

“Hacemos público que el día lunes 8 de agosto sí habrá un paro de 24 horas y que es para manifestar el descontento en el sector productivo, pedir la aplicación de la ley y el respeto a los derechos humanos”, reiteraron.

También dijeron que después del paro esperan que haya una mesa de trabajo para reiterar a la Secretaría de Gobernación la petición de declaratoria de desastre económico y que se destinen recursos para incentivar la economía de Oaxaca. El grupo de comerciantes que se organizó junto con los prestadores de servicios protestarán por los bloqueos de la Sección 22 del SNTE y las pérdidas que reportan a partir de las protestas magisteriales en el Centro Histórico y en regiones de Oaxaca.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/habra-paro-dicen-comerciantes-prestadores-servicios/

Comentarios

Dejar una respuesta