IFT otorga a TV Azteca tres canales de multiprogramación

0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió otorgarle a TV Azteca acceso a la multiprogramación en tres de sus canales en Pachuca, Hidalgo, y en Morelia y Zamora, Michoacán, cantidad menor a las 35 autorizaciones que concedió, el 21 de junio, a subsidiarias de Grupo Televisa.

En estos tres canales TV Azteca “realizará la transmisión del canal Proyecto 40 que la propia televisora genera”, según el comunicado del IFT. La apropiación de Canal 40, señal metropolitana, fue el resultado de un escandaloso asalto al cerro del Chiquihuite, en diciembre de 2002, por parte de la empresa de Ricardo Salinas Pliego, y de un largo litigio por la propiedad de esta concesión.

En forma paralela, el IFT también autorizó el acceso a multiprogramación de Telesistemas de Coahuila, en Sabinas; y a TV Norte, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

El IFT también resolvió a favor del acceso a la multiprogramación para las concesiones de televisión pública en ciudades como Aguascalientes, Campeche, Colima, Mazatlán, Obregón, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa y Zacatecas.

Gracias a ello se podrá realizar bajo la modalidad de la multiprogramación la transmisión del Canal Once, Canal 22, Ingenio TV, TV UNAM y Canal del Congreso.

Este sábado 2 TV Azteca emitió un comunicado para criticar las bases de licitación de las 148 frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) –los canales sobrantes de la licitación de las dos cadenas de televisión–, debido a que supuestamente dan un “trato discriminatorio” a las compañías que ya están prestando el servicio de televisión abierta.

proceso

Comentarios

Dejar una respuesta