Suministro de leche se agota el martes

0
123
40314. Oaxaca-. El director Nacional de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, en compañía del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, inauguraron una nueva lechería de este sistema en la colonia Cosijoeza de la capital oaxaqueña, la cual beneficia a más de 300 familias de la zona cercana a la Central de Abastos. NOTIMEX/FOTO/HUGO ALBERTO VELASCO/WAR

El director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que el abasto en tiendas de la entidad está en riesgo debido a los bloqueos carreteros que mantiene la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales.
En conferencia de prensa, Puga Leyva expresó que para evitar un desabasto, alistan una estrategia para surtir a tiempo las 445 lecherías en la entidad a más tardar el próximo martes.
“Por el momento, se trasladarán los recursos por medio de vehículos particulares y compactos para que haya leche en polvo, líquida y otros productos graneleros”, comentó el funcionario.
Héctor Pablo detalló que los establecimientos en los Valles Centrales sufrieron un desabasto durante los días, 19, 20 y 21 de junio, fechas en los que no se pudo entregar 71 mil 160 litros de leche a los 154 mil 391 beneficiarios del programa, pérdida cuantificada en 320 mil pesos por estos tres días.
Sin embargo, resaltó, que el 21 de junio lograron distribuir los suministros, por lo que hasta el momento no hay desabasto, pero es necesario surtir nuevamente la próxima semana.
El director general de Linconsa mencionó que en las próximas horas llegará a esta entidad José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien evaluará las repercusiones económicas y gestionará las condiciones para poder acceder a los municipios más recónditos que están en el programa.
Por otra parte, el director de operaciones de Diconsa en el Estado de México, Luis Daniel Ojeda, indicó que a diferencia del programa Liconsa, el Programa de Abasto Rural es el que más repercusiones tuvo por las protestas y bloqueos en las carreteras federales pues sólo se han podido entregar recursos a ocho municipios de la entidad.
“El desabasto afectó a un millón 314 mil habitantes del estado pues no pudieron acceder a productos como frijol, arroz, maíz y sus derivados, insumos que no pudieron arribar a las mil 524 tiendas Diconsa”, indicó el funcionario.
Asimismo, se enfatizó que no habrá ninguna alza o variación de los precios, los cuales mantendrán a la leche a un costo de 4.50 pesos.

Comentarios

Dejar una respuesta