Motín en penal de Barrientos en Estado de México tras fuga de reo

0
208

Estado de México.- Internos del penal de Barrientos protagonizan un motín, por lo que cuerpos de emergencia se trasladan hacia ese reclusorio mexiquense.

En estos momentos se registran varios incendios en diversos puntos del centro penitenciario. Reportes indican que el motín inició esta tarde, aunque aún se desconocen las causas y participan unos 500 internos.

Cabe recordar que esta, un reo de 19 años de edad se dio a la fuga cuando se encontraba en el área de juzgados del centro penitenciario, después de lo cual ingresaron elementos de la policía estatal al lugar.

El reclusorio Barrientos es considerado uno de los de mayor sobrepoblación del estado de México y ha sido escenario de varias fugas y motines.

Al sitio se trasladan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y  policías municipales.

 

Por la tarde uno de los reos identificado como Jonathan Galicia Villegas se fugó esta mañana del penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Ante esta situación, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Edomex y las policías municipales, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana encabeza un operativo para la reaprehensión a Galicia Villegas, quien evadió el área de juzgados, la cual se ubica a un costado del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán“.

Comentarios

Dejar una respuesta