El material de tres casillas, dos básicas y una contigua que se instalarían en la comunidad de El Mosco de Santiago Ixtayutla, fue quemado la tarde de este sábado por un grupo de habitantes en la región de la Costa.

Los primeros reportes indican que  la violencia se desató cuando los pobladores robaron el material y lo quemaron como advertencia, ya que no desean que se realicen los comicios donde se renovará gobernador del estado, presidencias municipales y diputaciones locales.

Los habitantes, que algunos identifican como seguidores del Partido Revolucionario Institucional y del Movimiento de Regeneración Nacional, amenazaron con impedir la instalación de casillas, mañana domingo 5 de junio y con quemar el material electoral restante.

El listado nominal de Ixtlayutla contempla a más de 6 mil personas de 28 comunidades; y se instalan 14 casillas electorales, 4 en la cabecera municipal, 2 en la comunidad de La Humedad, 2 en El Mosco, 1 en San Lucas Atoyaquillo, 1 en El Huamuche, 1 en el Frutillo, 1 en Villanueva y 1 en Buenavista y 1 en la Muralla.

Comentarios

Dejar una respuesta